Secundaria

PROGRAMA GENERAL

El enfoque curricular representa la orientación técnico-práctica en la que se sustenta el proceso pedagógico. Éste se basa en un enfoque curricular Académico- Constructivista. Una educación personalizada, basada en objetivos con la participación activa del estudiante valorando su creatividad, experimentación y colaboración, para así lograr una formación autogestionaria.

NUESTRO PROGRAMA DE ESTUDIO INCLUYE:

CLASES TOTALMENTE INTERACTIVAS DONDE LOS ESTUDIANTES PUEDEN DESARROLLAR EL USO DEL IDIOMA DE FORMA EFECTIVA

CLUBES

PROCESO DE ADMISIÓN

Este consta de las siguientes acciones:

1. Llenar la fórmula de solicitud de admisión y la entrevista de la institución.

2. Presentarse con los siguientes documentos:

  • Fotocopia del informe de calificaciones obtenidos en los dos últimos años lectivos.
  • Recomendación de conducta académica y disciplinaria, extendida por la institución de donde proviene (sólo por preparatoria).
  • Fotocopia de último recibo de pago de la institución de donde proviene (solo en caso de instituciones privadas).
  • Fotocopia de diagnóstico, de los dos últimos años, por dificultad de aprendizaje o adecuación curricular (cuando corresponda).
  • Póliza estudiantil (requisito obligatorio).
  • Nota: Se aplica exámen de diagnóstico/admisión para estudiantes extranjeros.

La Institución a través de Dirección comunicará su decisión acerca de la admisión del estudiante. Recuerde que cumplir con las etapas descritas no garantiza la admisión del estudiante.

Proceso de Confirmación de la Matrícula. Constituye la consolidación del proceso, la cual se realizará una vez que la admisión sea autorizada.

En esta etapa se debe:

1. Presentar los siguientes documentos:

  • Copia de tarjeta de vacunas al día.
  • Certificación de nacimiento.
  • Copia de la cédula de los padres encargados.
  • Dos fotos tamaño pasaporte.

2. Firmar:

  • Firmar el contrato de Prestación de Servicios Educativos.
  • Firmar letra de cambio.
  • Firmar compromiso del encargado.

3. Cancelar:

  • Cancelar los aranceles de matrícula
  • Cancelar el arancel de fotocopias anuales
  • Cancelar el paquete de materiales de venta en la institución

TODOS LOS RUBROS ANTERIORES SE CANCELAN EN EFECTIVO EN LA DIRECCIÓN

Las mensualidades se cancelan de febrero a diciembre durante los 10 primeros días calendario del mes, de lo contrario deberá cancelar un 15% por pago tardío. Para 11° año la mensualidad se cancela de Febrero a Octubre.

Los documentos pendientes deberán entregarse en la primera quincena del mes de Enero.

  • Fotocopia (traer el original) del informe al Hogar.
  • Expediente de años anteriores.
  • Fotocopia y traer el original, del título de sexto grado (para 7° año).
  • Certificación de traslado, firmada y sellada por la institución de procedencia (para 8°, 9° y 10°)
  • Cualquier documento pendiente.
  • Certificado de trabajo comunal (11° año).

La ausencia o alteración de cualquier de los documentos permite a la institución invalidar el proceso de admisión.

UNIFORMES

Los uniformes de la institución son dos: uniforme oficial y uniforme de educación física.

La jacket que se vende en la institución y los uniformes son de uso obligatorio, así como se debe acatar también el diseño de los mismos; el cual es el establecido por el Centro Educativo Santa Inés.

MUJERES

HOMBRES

EDUCACIÓN FÍSICA

HORARIOS

L – J 7:30 a.m. a 3:10 p.m

IDIOMAS

  • Inglés integrado
  • Francés (sétimo a noveno año)